Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 09:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Entonces .. no propages el Array en el URL .. usa una sesión para almacenar esos datos en el servidor y los lees en la pàgina/script que redirecciones.

www.php.net/session
(en las FAQ's de este foro PHP tienes ejemplos de uso y algo de explicaciòn teórica al respecto).

Si usas sesiones, no es necesario ni serializar ni des-serializar los arrays .. Hasta objetos puedes propagar en sesiones, salvo el detalle que los mètodos se pierden; sólo se conservan las propiedades del objeto (variables). Pero eso tiene solución .. se incluye tu objeto (include("tu_classe.php")) antes de inciar el uso de sesiones (session_start()) y listo.

Pero .. te hago un comentario al hilo del tema que abristes:
http://www.forosdelweb.com/f18/arquitectura-elaboracion-paginas-php-252026/#post889207

Estudia sobre "motores de templates" .. por qué no se trata de "pasar" tus variables al script que componga la salida (digamos: "vista") sino de que PHP bajo ese "motor" de gestiòn de "plantillas" .. "parsee" tu plantilla y haga las operaciones que tengan que hacerse en funciòn de tus datos y como tengas que componerla dinàmicamente para obtener su "salida".

Hasta PHP hace de "parseador" . si tu no quieres tener en un mismo script el còdigo de la "lógica de negocios" (PHP procesos) y lo que corresponde a la "vista" .. no es necesario que "redirecciones" pues iguamente puedes tenerlo "separado" pero llamando a tu "vista" (plantilla) bajo un include()..

Ejemplo

proceso_vista.php
<?
// tus procesos PHP
include ("vista.php");
?>

y vista PHP .. algo tipo
<html>
<head>
</head>
<body>
<? echo $variable ?>
</body>
</html>

Pero .. como la mayorìa de casos esto no es tan "simple" .. pues hay zonas de tu "vista" que son variables en funciòn de los datos que obtienes de una consulta a tu BD por ejemplo .. para eso estàn los "motores de templates" que gestionan a modo de "buffer" la generaciòn de tu salida completa para luego entregarlo a la "salida" .. por lo menos asì tienes separado e identificado tus "plantillas" (ese HTML con sus zonas que pueden ser repetidas .. etc).

Un saludo,

Última edición por Cluster; 05/12/2004 a las 09:13