Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 13:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En sitios como www.hotscripts.com tienes mucho tipo de aplicaciones .. tal vez por ahí encuentres algo ya hecho ..

Pero .. como todo proyecto nuevo .. antes de "darle a la tecla" .. ahi que definirlo bien. Yo no sé si tienes claro como es tu "lógica de negocios" es decir .. como ha de funcionar tu aplicación en sí .. los datos que va a manejar, las relaciones entre estos... Parte por ahí. Diseña tu "Base de datos" tus tablas y define las relaciones entre ellas, haz las consultas SQL que necesite tu aplicación y luegooooooo (muchos despues) te sientas con "PHP" a implementar todo eso.

Por mi parte .. te puedo hacer el comentario sobre "usabilidad" de un "interface web" como puede ser lo típico que creamos con HTML/Javascript (como lenguaje del lado del cliente) y PHP (como lenguaje del lado del servidor + una Base de datos). Si bien "todo" puedes implementarlo en este ambiente .. hay muchos aspectos sobre "usabilidad" que en principio se te va hacer "dificultoso" conseguri lo mismo que podrías hacer con una aplicación escrita en Visual Basic, C o similar. En PHP tienes "PHP-GTK" para crear "GUI's" tipo "aplicación de Escritorio" .. pero antes de irse por ese lado hay que evaluar bien tu aplicación y espectativas de uso.. No es lo mismo tener un "punto de venta" que requiera de muchaaaa "digitación" (entrada de datos agil y rápida manualmente por "teclado" u otros médios) que algo que se usa "eventualmente". En esos casos para diseñar tu "interface" vas a tener que usar mucho DHTML, y hasta Flash podría ser para conseguir algo de "usabilidad" en tu aplicación.

Otro detelle importantisimo es el tema de la "impresión" .. PHP por sí sólo no imprime nada, lo haces a traves de "Javascript" en tu navegador con el nulo control sobre este y la impresión. Puedes crear PDF's y mandarlos a imprimir .. pero esto para nada es "usable" si hablamos de que vas a tener que tener por ejemplo una impresora que genere listados extensos, o sin intervención humana "dispare" un listado por aquí y otro por allá (como suele pasar en ese tipo de aplicaciones donde .. por un lado imprimes un comprobante en una impresora para el cliente y por otro lado en una impresora de "bodega" sale otro listado o similar ... o .. controlar una impresora "fiscal" (de boletas/tickets/albaranes o facturas .. o de cheques ...). En estos casos hay soluciones tipo "ActiveX" o similares .. pero que te quede claro que "PHP" no resuelve ese tema .. cosa que cualquier lenguaje tipo "de escritorio: VB, C, etc..." ya resuelve de forma "nativa" sin problemas.

PHP está orientado a un determinado segmento de aplicaciones principalmente de "consulta" .. de organización de información, etc, lo cual no quita que puedas hacer todo tipo de aplicaciones con PHP .. pero de ahí a que sean "reamente" usables .. ya depende de otros "lenguajes" que uses tipo los mencionados: DHTML, ActiveX, Applet Java .. etc ...

Un saludo,