Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 06:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Bueno .. "paginar" un artículo se puede hacer de muchas formas ...

1) Usando un caracter/psudo-código como "salto de página" .. es decir, al escribir tu artículo .. escribes un [aqui-salta-pagina] .. en el texto y trabajas ese "artículo" como cadena que será para "PHP" una vez que lo obtengas de tu BD a base de trabajarlo como arrays que te arrojará la función explode() a ese "[aqui-salta-pagina]" con algo más de "lógica" por médio para saber en que "parte" (indice) del array estás o debes ir al pasar de página.

2) Calculando "caracteres" por página .. Tendrías que calcular también que no se corte una palabra (sino quedaría "feo") y/o hasta parrafos (por un . aparte .. ). Se complica el tema pero sería de lo más "transparente" con respecto a la opción 1.

2) "Modelar" tu Base de datos. Aquí las combinaciones son muchas .. puedes tener tus noticias/artículos separados en registros por página (hasta con su título de página y otros datos asociados) .. puedes tener campos para páginas (si son limitadas y hasta un máximo fijo ...) .. En fin .. tienes várias formas ..

Decidete por algún método (o espera más propuestas). Lo más simple es la opción 1 .. pero te obliga a redactar las "noticias" con ese detalle.

Un saludo,