Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No se trata de ejecutar "dos action" en el mismo formulario .. sino en lanzar las ejecuciones de tus "scripts" ya sea el tuyo PHP .. o el otro en Perl o lo que sea en cadena .. es decir, secuencialmente.

De tu formulario HTML . .recolectas los datos que necesites para tu aplicacion y los que la otra aplicación necesite.

En tu script.php de proceso .. al terminar tu proceso normal .. conectas con tu "mailman" .. Ahora .. no sé que eso de "mailman" ni como lo gestionas tendrías que explicar como "creas" tu un e-mail para esa lista de correo .. Tienes que indicar tambien si para ejecutar ese script requiere autentificación (y de que tipo .. HTTP?, otra?) .. o incluso si lo ejecutas por "linea de comandos" (es un CGI? .. )

A un script "CGI" (hasta PHP trabaja por CGI, es un standard de comunicación .. aunque a los script en "Perl" se les conozca mucho como "CGI" .. por ejemplo) puedes conectarte a el para enviarle "datos" por HTTP, ya sea con un simple redireccionamiento tipo (desde PHP):

header ("Location: http://www.tal.nose/nose.cgi?mail=$mail");

o algo más complicado por Sockets directo si es que el "nose.cgi" por ejemplo sólo aceptase sus variables por el método "POST" (ese "location" con el URL ahí genera datos en GET).


Un saludo,