Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:57
Avatar de martinnieves
martinnieves
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Bernardo del Tuyu, Partido de La Costa, Buenos Aire, Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Desarrollo mi primer juego y necesito su ayudaaaa

Hola, que tal gente de "La web del programador" y usuarios!... como va todo?...

les comento que estoy desarrollando mi primer video-juego en FLASH MX 2002 y avance bastante!. Tengo conocimientos basicos en Action Script pero en flash, pude sacar bastante probecho cuando desarrolle varios sitios web.. ahoa la cosa es distinta, pude crear un personaje, una escenografia y colocar las acciones de las teclas (que camine hacia la izquierda, hacia la derecha y que salte con la barra espaciadora), tambine cree una gravedad (que cuando salte no se quede en el aire sino que baje a x velocidad (utilice "8" en velocidad del eje Y que me parecio bastante considerable)... tambien cree varior obstaculos que el jugador tenga que superar (son todos de saltar de plataforma en plataforma), pero tengo problemas con dos cositas:

1) Cuando pulsamos hacia alguna direccion y mantenemos la tecla pulsada, el personaje va hacia la direccion especificada, esto ESTA PERFECTO!.... pero cuando quiero que mi personaje salte, mantenemos la tecla pulsada y el personaje se va a las nuves!!... Lo que necesito es saber que hay que colocar en el codigo para que se pueda pulsar ua vez sola la tecla espaciadora por turno, es decir, que salte una vez, no que cuando mantenemos pulsada la tecla espaciadora el personaje va de salto en salto, como caminando hacia arriba, cuando mucho, que el personaje salte de nuevo, pero una vez que volvio a tocar el suelo, no en el aire... ¿como puedo solucionar este tema?...

2) Por otro lado, necesito saber ESPECIFICAMENTE como puedo hacer para que cuando pulsamos una tecla, EN EL PERSONAJE se active una animacion distinta... Por ejemplo: Si pulsamos la flecha hacia la izquierda, que se active la animacion de el personaje caminando hacia la ziqueirda... si pulsamos la tecla hacia la derecha, que se active la animacion de el personaje caminando hacia la derecha y, si no pulsamos nada, que se active la animacion de el personaje pestañando, mirando a la camara... respirando... etc.. (esta aimacion, como las de cminar hacia la izuqierda y derecha, ya lsa hice, pero no se como hacer para activarlas con las teclas)... Como puedo solucionar este otro problema?...

Favor de ayudarme.... necesito una mano...
Gracias!... Saluda a Uds. Martin.