Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 13:07
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Soy un papelón.

donde puse "... no vi un método que ordene valores numéricos ..." debí escribir "... no miré ...".

Es cierto que sort ordena como string (cadena); pero en varias de las páginas que busqué cuando no pude echar a andar algunos métodos, explicaban que agregando funciones a sort se podía ordenar números en forma ascendente y descendente.
Lo que no mostraban era qué funciones. Me alegra que también las hayas agregado a este tema.

Ahora que leo lo de "...una cadena ordenada con el alfabeto ..." recuerdo que una vez hice un encriptador de páginas web con una especie de ROT13 (que no era '13') y usé dos cadenas : una ordenada según ASCII, y la otra desplazada varios caracteres. Se me ocurre que el mismo sistema para "encriptar" se puede usar para reescribir cada elemento según nuestro alfabeto y luego ordenarlo con sort ; para después volver cada palabra a su forma original.

Para ser más claro : la palabra "maña" se convierte en "maoa", se ordena, y luego se vuelve a "maña"; "año" quedaría como "aop", porque el agregado de la "ñ" desplaza todo el resto del alfabeto un lugar.

Es una lástima que no encuentre ese código. Estoy casi seguro de que quedó en la máquina de mi "Ex". Si no me formateó el disco, voy a buscar alguna excusa para recuperarlo.

(Pensar que lo abandoné porque me dió verguenza estar trabajando en algo con lo que estoy en total desacuerdo -digo, lo de encriptar HTML, JS,...-. Pero en esta vida hasta lo que no nos gusta termina sirviendo, tarde o temprano.)

saludos

furoya