Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 13:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Bueno .. yo estoy exactamente en la misma situación .. donde trabajo convive una aplicación del "Cuartenario" (Data Flex corriendo en Unix que maneja la contabilidad, produccion .. etc ..) con cosas que estoy desarrollando en PHP + Mysql sobre Linux. Desarrollo una "intranet" con sus aplicaciones (de gestión de procedimientos, documentación .. etc) bajo este "Frame Work", pero como ya te comenté .. me veo con los problemas de "usabilidad" que debo ir solventando con DHTML, ActiveX o Applet Java ... y hasta Flash podría ser ...

El tema de la impresión .. me voy "apañando" con PDF's o imprimer simplemente lo que con javacript controlo "a ojo" .. No hay aplicaciones de "facturación" para eso tengo el "dinosaurio" que lo hace que corre en UNIX y controla las impresoras por IP a tu modo DOS.

Cita:
Me pregunto como hacen las empresas que envian muchas mas guias o facturas de una sola vez????
Pues tendrán aplicaciones NO en PHP no bajo "web" .. En un ambiente como una intranet y con el servidor bajo tu control .. puedes mandar a ejecutar comandos a la línea de comandos de tu Linux como si lo hicieras en "consola" y ejecutados desde PHP vía comandos tipo exec() .. system() como creo que ya te he comentado .. así que por ahí puede ir la cosa bien. Tu generas archivos y .. tienes tus "cron job" u otras rutinas que tomen tus archivos o sea PHP el que "dispare" la ejecución de tal comando en "consola" e imprima en las impresoras conectadas al servidor o que la vea tu servidor Linux por la red.

En su defecto . .usar ActiveX o similar aplicaciones del lado del "cliente" que controlen la impresión.

El caso es que PHP tiene que convivir con otro tipo de lenguajes/aplicaciones más especificas para taréas como control de eventos en el "cliente" (temas de impresión, captura de datos .. etc) .. y cosas similares. Si tienes presente que desarrollas una "intranet" donde tus clientes son "navegadores" y a estos los "programas" en HTML/javascript minimo .. debes conocer las limitaciones de esto para poder recurrir a otros lenguajes más especificos como los mencionados Applet Java, ActiveX .. o directamente aplicaciones "de escritorio" eventualmente escritas en "Visual Basic" o similar que se comuniquen con tu Base de datos.


Un saludo,