Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 06:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sobre el tema de incrustrar PHP sobre HTML ..

Todo lo que pasa por un "echo" de PHP .. es "parseado" .. en busca de algo de código PHP que interpretar: funciones, variables .. etc. Si usas <? echo $variable ?> y poco más, PHP (su "parser") salta directo en busca de tus <? ..?> para evaluar el código .. así que algo más optimo sería ese tipo de uso de PHP incrustrado sobre HTML que mandar todo el "HTML" sobre un echo "....".

Por otro lado... usar sintax tipo:
Código PHP:
<b><? echo $varible ?></b>
en editores de HTML "visuales" tipo Dreamweaver se vé claramente como va quedanto tu código .. mientras que con:
Código PHP:
echo "<b>$variable</b>"
no se aprecia ..

Otro detalle es que puedes "jugar" con las comillas simples .. Todo lo que va entre comillas simples en un "echo" no es evaludado por PHP .. ejemplo:
Código PHP:
echo '<b>'.$variable.'</b>'
Pero se suma algo de proceso al "concatenar" (usando el . punto) .. así que tampoco se gana mucho en ese caso.

Cita:
Otra duda que me cargo es que cuando creamos un formulario dirigimos el action="" a la misma pagina y en ella se encuentra tanto el formulario de envio como el code php que procesa los datos del formulario introducidos en el...
En realidad nunca se debería usar: action="" para referirse "a si mismo" .. sería recomendable usar: $_SERVER['PHP_SELF'] para obtener el nombre del script que se está ejecutando .. Eso de que un navegador "asuma" como que ha de enviarse a si mismo (a la página que lo ejecuta) si no se usa un action definido .. puede no ser standard y algún navegador no comportarse de la misma forma.

Código PHP:
<form action="<? echo $_SERVER['PHP_SELF'] >?" method="POST">
Cita:
No seria mejor dirigir el action="" a otra pagina que procese el code php y si todo esta bien mostrar los resultados en ella?...
mm Bueno .. a nivel técnico .. observa una situación:
* Usando el modelo: formulario HTML -> script PHP de proceso y mostrar resultados si corresponde ...

Si tienes un error tipo "datos que hay que completar" .. y tienes que volver a tu formulario HTML, las variables que enviastes (tu campos del formulario) al script de PHP las tienes que "devolver" a esa página (propagandolas) ya sea por el URL, cookies, sesiones ... Eso va a ocasionar un consumo de recursos de algún tipo .. ya sea de "transferencia" (si es eque se propagan por el URL) .. o en el "cliente" (si son cookies) .. o en el "servidor" (si son sesiones).

* si usas el formulario y el proceso en un mismo script .. como envias las variables "a si mismo" .. no tienes que preocuparte de "re-enviar" dichas variabels pues ya las tienes en ese script .. lo único que hay que hacer es tener la lógico (un if()) .. para determinar en que proceso estás . .es decir . .si corresponde mostrar tu formulario o se ha de procesar.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 15/12/2004 a las 06:32