Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 11:39
MadridVsBarsa
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con capas en xhtml strict: no se ponen como un bloque

Wenas.

Mi problema es que usaba html con hojas de estilo para hacer una pagina web. Ahora la estoy convirtiendo a xhtml strict.

La pagina tiene capas. Lo podeis ver en la siguiente imagen como queda.
(Hay una capa global, capa roja con la propiedad display:block, que tiene contenido a dos capas:
Una capa con el menu, que es la capa azul con display:inline, y otra capa con el contenido, que es la capa verde con display:inline):



Se supone que ya no hay que hacer mas cambios en la web para que cumpla los requisitos xhtml, salvo el insertar al principio del documento la linea:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">


Al insertar esta linea, las capas pierden su forma de bloque, y se convierten de la forma que muestra la siguiente imagen:



He hecho mil pruebas con las propiedades pero no consigo nada. Si pongo la capa azul y verde con "display:block" si que salen como bloque, pero claro, me sale una encima de otra, y si las pongo con "display:inline" sale como indica la segunda imagen

Asique nada, no consigo hacer que al incluir la cabecera de xhtml quede las capas de forma que indica la primera imagen.

... sabeis porque puede ser?
__________________
Madrid Vs Barsa: Tu web del Real Madrid :arriba: :si: