Tema: Safe harbor
Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 06:54
puntoypixel
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo acabo de registrar un fichero, no como empresa de diseño o alojamiento, si no como persona física que tiene un foro medianamente grande, alojado en The Planet(Dallas-USA). Ya cumplía la LSSI, pero no estaba segura de la LOPD hasta que me enteré de que los emails e IPs, eran datos personales, asi que me he puesto al día.
Existen estos otros apartados de la ley con los que no es necesario pedir la autorización del director de la AGP para la transferencia de datos internacional:
Cita:
e. Cuando el afectado haya dado su consentimiento inequívoco a la transferencia prevista.
f. Cuando la transferencia sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el afectado y el responsable del fichero o para la adopción de medidas precontractuales adoptadas a petición del afectado.
g. Cuando la transferencia sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato celebrado o por celebrar, en interés del afectado, por el responsable del fichero y un tercero.
En el apartado f yo lo entiendo que si existe un contrato entre una empresa de alojamiento y un cliente que quiere que le alojes la web, entra dentro de ese marco, no?
Y el apartado g: un cliente te pide que le alojes una web, para poder prestar ese servicio tu tienes que tener un contrato entre por ejemplo The Planet y tu empresa de alojamiento, por lo tanto para cerrar ese contrato de alojamiento en interes del cliente/Afectado, es necsario esa transferencia de datos, no?

Yo por lo menos lo entiendo así, de todas formas envié un email a la AGP para ver si me lo podían aclarar, aunque mucho me temo que ni ellos mismos estan seguros de la interpretación de la ley. Yo mucho menos que no soy abogada, ni nada por el estilo.
__________________
La palabra humano es peyorativa