Ver Mensaje Individual
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 00:53
Avatar de pakop
pakop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo lo que hago primero es saber exactamente el proyecto que quiero hacer, una web de noticias, una web de descargas, un blog personal, una tienda virtual, etc. o todo en uno. Una vez tengo meridiana y nítidamente seguro lo que quiero hacer, tomo unos folios y me pongo a diseñar cómo me gustaría que fuera mi página, teniendo en mente siempre el objetivo, destino y uso de la página. Comienzo por la "portada" o web principal y después voy dibujando otras posibles secciones de la web, por ejemplo un artículo completo, un directorio de enlaces, etc. diseñando cada una de las secciones de la web aunque no se diferencien demasiado de la portada. Atiendo también a la facilidad de administración y a la facilidad de navegación.

A mí el flash me sobra, entre otras cosas porque no sé nada de flash aunque reconozco que me gusta ver diseños en flash y claro me gustaría manejarlo más que por el tema web, por el tema de hacer animación, cortos e incluso pelis, es decir para contar historias y si son buenas mejor. Yo para la web suelo decantarme más por la utilidad, la facilidad de uso y la funcionalidad (lo que ahora todo el mundo quiere llamar usabilidad), y por supuesto buscar lo que yo entiendo por armonía, tratar de buscar detalles originales, una buena elección de colores, etc.

Una vez tengo más o menos claro cómo me gustaría la web, me voy al photoshop y la voy diseñando tal cual, probando diferentes opciones según salgan pero buscando el máximo parecido posible a lo que tengo en mente y a lo que reflejé ya en el papel, me lleve horas, días o semanas hasta que lo consiga. Y después pues nada, acoplar scripts a ese diseño, solucionar esos problemillas que siempre surgen y nada, a probarlo.

Esto es lo que debería ser normal para un amateur como yo. Está claro que tus ideas sobre la web ideal, lo que tú quieres conseguir está influenciado por lo que has visto en alguna ocasión y te ha gustado, así que no veo mal mirar y admirar diseños ajenos y si te gustan imitarlos si puedes, o tomar las ideas que tu crees mejores de unos y otros, excepto cuándo se trata de hacer una web que no se deba ajustar a nada, y que no esté ni encorsetada por su destino ni por su uso, como cuando tienes un capricho, o quieres mostrar tu talento, o quieres plasmar un sueño, o quieres expresar algo artísticamente sin esperar nada de ello.

Al fín y al cabo, para conseguir algo bueno, tienes que tener ideas, da igual que sepas o no sepas llevarlas a cabo, para eso existen profesionales y personas que te lo harán si fuera necesario, lo más importante es ser creativo y tener buenas ideas. Un gran diseño sin fondo ¿para qué? Sin embargo una gran idea funcionará con un fenomenal diseño o con un diseño de niño parvulito, eso pienso (lo malo es que no tengo grandes ideas, ójala jejeje).