Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 05:51
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Pregunta tonta : Cookie

:séveR led onieR le edsed sodulaS

Me apena crear un nuevo tema para algo tan... sencillo.

Resulta que andaba yo paseando por este foro... na más así... y ví por ahí en una de tantas consultas... algo que me interezó y quise emplear... ... dieron solución a el problema pero a mi no me resultó.... en mi busqueda de el ¿por qué?... tube que investigar un poco sobre COOKIES... (0 experiencia)...

Ya pués... realizada la respectiva busqueda en este foro... y en links incluidos (menos uno que mencionaron que aquí mismo hay un tutorial de cookies.. no lo hayé)... entendí:

- Con cookies solo se pueden hacer 2 cosas: crearlas y leerlas.
- Para crear una cookie se usa la función "setcookie(nombre, valor, tiempo de expiración, etc, etc, etc)".
- Para leer la cookie se usa $_COOKIE['nombre'].
- Para cambiar el valor de la cookie... en realidad se tiene que volver a crear.

... pues bien.. algo sencillo pa' iniciar... una cookie .. algo así como contador:

Código PHP:
<?php
// Si no existe la cookie la creo...
if(!isset($_COOKIE['numero'])) { 
 
setcookie('numero''0'time()+600); // Valor 0, 10 minutos de exp
} else {
// Si existe... la modifico... 
 
setcookie('numero'$_COOKIE['numero']++, time()+360); // Tomo el valor que tenia y la incremento en una unidad
}
?>
<html> 
<head> 
<title> Modificar Cookie </title> 
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=iso-8859-1"> 
</head> 
<body> 
<?php echo "Número = ".$_COOKIE['numero']."<br>"?> 
<a href="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>">Clickea</a>
</body> 
</html>
¿Qué pasa??... Algo tan sencillo y no jaló...
... pos qué de plano no entendí nada??? ... La primera vez me marca error que la variable no esta definida.. lo entiendo y es obvio, al dar click la variable toma el valor de 1, por lo cuál, supongo, sí me leyó la cookie y la incrementó... pero de ahí se estanca, no pasa de 1 ¿¿¿???

ah!... en el tema del cuál salió todo esto... núnca ocuparon setcookie, simplemente le daban valor a $_COOKIE para definirla, así como pa' modificarla... es esto cierto??? por qué no me resulta así???

¿Dónde guarda la cookie si trabajo en local?? las cookies de internet las guarda en Windows/ArchivTemDeInter ... pero de localhost no veo nada...

(sus)... pués con la pena... ¿alguien me explica???
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"