Tema: Censura
Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 07:23
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por De Luke
4000 euros¡¡¡¡

por un paquete completo o por solo la imagen y guia de estilo?
y lo que es más importante cuanto tiempo dedicas a cada trabajo?
Interpretando la expresión de "paquete completo" vamos a suponer que te refieres a la elaboración de un manual de identidad corporativa. Me parece muy bien, a ver si con lo consecuente se le otorga algo de justificación a un topic pésimamente iniciado. Esta breve explicación va para todos y disculpen si soy muy general en la misma, pero ahora carezco de algo importante y es el tiempo: El trabajo va desde el desglose de los signos de identidad, el establecimiento de sus espacios, usos correctos e incorrectos, versiones, gamas principales y complementarias, tipografía corporativa y otras normativas; hasta aquí llega el trabajo básico de identidad y definición tanto del símbolo como de la marca, es decir, cuando muchos hablan de "identidad corporativa" piensan que el trabajo llega hasta aquí y, de hecho, para algunos clientes es suficiente, por eso anteriormente le mencioné al forista que "tendrá su público".

A partir de entonces se ofrecen las distintas aplicaciones del signo en toda la variedad de su papelería, impresos, señalizaciones (tanto internas como externas), vehículos, uniformes, etiquetas, empaques, etc.. Pues ya me estoy arrepintiendo de esta explicación, ya que cada aspecto mencionado es estudiado al detalle y aquí lo estoy nombrando a vuelo de pájaro. A manera de ejemplo, el mencionado punto "señalización" comprende todos los rótulos incluyendo el de la fachada, la señalización urbana y de exteriores, placas y directorios.

También está la aplicación del signo en los distintos tipos de publicidad y todavía no tocamos web y video.

Valdría la pena abrir un post aparte para discutir todos estos puntos y formular inquietudes e ideas al respecto. Un manual de imagen corporativa requiere de incontables horas de trabajo y dedicación total, así como la buena mano de profesionales subcontratados y una infraestructura de trabajo totalmente funcional y disponible para tal fin. La capacidad de autofinanciamiento hasta la entrega final es esencial, pues un cliente de este tipo rara vez tiene como política interna el adelanto de recursos monetarios.

La segunda parte de tu pregunta es el tiempo invertido; de hecho, al describir lo anterior me refiero a un trabajo que está en pleno proceso, el cual se comenzó hace 15 días y tiene como fecha límite de entrega el 20 de enero. Tenemos un equipo de 6 personas, cada uno con tareas específicas y con reuniones bisemanales. De resto estamos trabajando en mi oficina o bien en trabajo de campo, como es el caso de las señalizaciones y uniformes. Y el presupuesto final es mucho más del que nombré.

Cita:
Iniciado por De Luke
Muestrame alguna propuesta para ver como se puede llegar a esos niveles de precios (...)

De todas formas, postea tu web que la veamos (...)
Cita:
Iniciado por Resaka
ahora esperamos un enlace de metacortex k nos deleitará con imagenes corporativas de 4.000 euros y eso es diseño ¿no?
Claro! Voy corriendo a subir el trabajito, esperen sentaditos no más. Ya se los subo.

Saludos.

PD:

Cita:
Iniciado por josemari
¿Acaso yo me he referido para algo a Caminante? No creo en absoluto que caminante sea poderoso. Sólo he escrito algo que no puedo rectificar porque lo creo firmemente pero tú, no desperdicias la más mínima oportunidad para dejar caer tus ganas de hacer daño.

Las normas de este foro son una falacia.
Sí te referiste a Caminante. Aunque no tengo amistad con este usuario y moderador del foro, inevitablemente he observado cómo le has lanzado tus "indirectas" y para evitar una discusión contigo no te responde. Sin embargo, ahora te animo al menos a no reiniciar la intriga y el conflicto, porque no tengo las ganas ni el tiempo para entablar dimes y diretes contigo.