Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 14:12
Avatar de RitaBbaa
RitaBbaa
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Cuando una empresa busca su imagen, esta debe representar toda esa serie de valores que dice ciscoman82, no obstante para toda regla existen excepciones.

Primero está lo que llamamos el Briefing, que es lo que da la empresa a la agencia de publicidad cuando quiere crearse una imagen. Ahi te explican que es lo que quieren transmitir. Una empresa (marca) o producto de la misma puede transmitir muchos valores como por ejemplo son: modernidad, clásico, activo, etc.
Si te fijas en las campañas de publicidad que ahora salen por la televisión aqui en España, por estas fechas. Compara las campañas de perfume.

Por ejemplo Hugo Deep Red, para mujeres. ¿Que te expresa esa campaña?
Mujeres agresivas, atrevidas, arriesgadas que dan el primer paso. Para este tipo de mujer está dirigida esa campaña y como tal ofrecen una imagen en lo que es el frasco y la tipografía de la marca. Eso es imagen.

Luego compara por ejemplo las fragancias de Adolfo Domingues y verás que no tiene nada que ver. Delicadas, suaves, tímidas y dulces mujeres, etc, etc. La tipografía es completamente distinta, los colores, el diseño de los frascos, todo.

Se supone que la imagen de marca debe expresar en su logotipo a quien va dirigida y lo que la misma ofrece.

Espero que esto aclare algo tus dudas.

saludos.
__________________
La vida es bella.