Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 23:32
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tengo la idea, pero no tengo claro el concepto, por eso aqui te posteo esto:

RENDERIZACION :
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

La palabra renderización es una adaptación al castellano del vocablo inglés "rendering" y que define un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen o secuencia de imágenes.

Habitualmente se utiliza esta nomenclatura para definir el proceso por el cual se pretende imitar un entorno tridimensional, formado por estructuras poligonales, luces, texturas y materiales, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. También se suele utilizar para procesos 2D que requieren cálculos complejos como la edición de vídeo, la animación o el desarrollo de efectos visuales.

La renderización en si no conlleva el proceso artístico de creación del grafista, únicamente define el proceso.

Por ejemplo, en infografía, cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, no es posible visualizar en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada. Por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados.

Última edición por REG; 23/12/2004 a las 23:53