Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 11:46
Avatar de pakop
pakop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Soluciones para llevar a imprenta cómics escaneados

Hola, de imprenta no sé apenas nada, me gustaría saber qué haríais vosotros para obtener la mejor calidad para llevar a imprenta de unas imágenes de cómic en blanco y negro escaneadas y guardadas en baja resolución a formato .gif. o .jpg

Os cuento mi caso, me gustaría encargar a una imprenta, o bien a un comercio de publicaciones digitales, la edición personal de unos cómics antiguos o tiras cómicas antiguas que no es posible adquirir en ningún sitio, y solo los tengo disponibles en formato .gif o .jpg y a muy baja resolución.

Mi intención sería colorearlos a mucha más resolución o a la resolución ideal para llevarlos a imprenta y que me hagan mis propias ediciones personales.

Un profesional me dió hace tiempo una explicación para obtener la máxima calidad de unas imágenes de cómic a baja resolución, pero la conversación fue en inglés y ya no lo recuerdo. Solo recuerdo algo "sideburns" y de pasarlas a .png. Después si recuerdo la resolución idónea para offset, creo que era 3700 y pico x 2600 y pico para una página A4 a 300dpi.

Me gustaría saber qué es lo que haríais en este caso, si tuviérais que elevar la resolución del cómic por ejemplo en photoshop para que las líneas negras fueran claras y no se notaran los píxeles, y si no es en photoshop por favor contadme cómo lo haríais con otros programas si tuviérais que hacer lo mismo que yo quiero hacer.

Y finalmente si existe mucha diferencia de calidad entre una impresión offset y una imprenta digital de las que tanto proliferan ahora y a precios muy buenos.

Un saludo a todos y gracias.
Y felices FIESTAS!!