Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 02:41
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
problema php5 y mysql

bueno muchachos, pues les comento que me he mudado a php5, (claro que me costo trabajo instalarlo, pero bueno), en el transcurso de la configuracion de mi php.ini me fije que la libreria de mysql para php5 a cambiado, ahora es php_mysqli.dll (trabajo sobre win98 y apache), el comentario de esto es que yo utilizo mysql_connect() para hacer las conexiones a mysql, pero ahora que ya tengo correindo php y quiero ejecutar un script que necesite conectarse a mysql me manda un error el cual es este:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in *\*\*\illusionofmanga\archivos_basicos\script\cone ctar_db.php on line 2

la cual conectar_db.php tiene el siguiente codigo

Código PHP:
<?php
  $conexion
=mysql_connect("localhost","root","*****") or die (mysql_error());
  
mysql_select_db("illusionofmanga") or die ("No se puede seleccionar la base de datos ".mysql_error());
  
?>
ahora, mi pregunta es, se puede hacer que php5 lea correctamente este script, o ahora con php5 tengo que modificarlo, y si es asi, funciona bien con versiones anteriores a php5, pues en el servidor en el que tengo mi pagina siguen trabajando con php4.3 (o algo asi, no recuerdo por el momento bien)

de antemano, gracias
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Última edición por Nemutagk; 29/12/2004 a las 02:43