Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 05:20
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No .. no es así como se usa dicha función (no sé si entiendes una sintax descrita en el manual ..pero ahí no dice nada de "parametro","valor" .. Debes comprender como se "lee" una sintax descrita en el manual .. sino, no podrás "probar" nada).

Código PHP:
<?
$user
=$_POST["user"];
$salida=system("useradd $user",$respuesta);
// etc comandos ... vía system ...


echo "La última salida de la ejecución del comando es: ".$salida;
echo 
"La respuesta del S.O. tras ejecutar el comando es: ".$respuesta;
?>
Esto tampoco es muy comun hacerlo .. de hecho NO deberias hacerlo así:
echo $user=$_POST["user"];
echo "<br>";

sino
$user=$_POST["user"];
echo $user;

Pero fuera que ese es el uso de dicha función .. en tu caso particular ya te he comentado que debes usar otras herramientas (programas/comandos) para poder hacer eso mismo .. NO vas a tener suficientes permisos para ejecutar dicho comando .. PHP no corre bajo un usuario "root" o con permisos suficientes para hacer eso. Debes usar "sudo" (el link ya te lo dejé; ahí veras su sintax de uso!)

A su vez .. tienes que tener presente y SABER como se usa tal comando de Linux en tu caso .. por mi parte no sé como se le pasa un parámetro a "passwd" .. ya sé que si tu lo ejecutas en línea de comandos te lanza el "prompt" y te pide dicho password .. pero aquí se trata de buscar el comando que acepte por "parámetro" el valor que corresponda ... no sé si de la forma que pretendes usarlo te va a funcionar. (Pero esto ya no es PHP sino conocimiento de "Linux" o el Sistema operativo que uses ..).

Un saludo,