Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 14:30
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. pues en ese caso tendrás que repasar tu modelo de datos .... Expon lo que tienes: tus BD .. las relaciones entre tus tablas .. los campos que están indexados .. de que tipo son: estructura de tu BD y ejemplos de consultas SQL que ejecutas ..

En principio no es lo mismo usar "JOIN's" para trabajar con várias tablas que hacer un "WHERE tabla1.campo_clave=tabla1.campo_clave" eso .. como para empezar .. Y a todo esto asumiendo que estés haciendo consultas relacionadas ..por qué si usas consultas "básicas" y las "anidas" para obtener las subconsultas con "PHP" ahí ya baja el rendimiento muchoooooooo!.

Luego hay otros procesos que muchas veces se solventa con PHP al trabajar con BD .. ejemplo: campos tipo "flag" con un 1 -> significa tal cosa y así debe presentar un dato en tus listados .. 0 -> significa otra cosa y así debe presentar otro dato ... Eso se suele resolver con un "if()" en PHP .. pero hay que recordar que Mysql tambien puede usar estructuras de control (IF .. Switch .. etc) entre otras cosas que no tal vez no se suela pensar que en "SQL" se puede resolver y si se puede.

A lo que quiero llegar es que .. cuanto más SQL se use (y optimizado este ...) mejor irán tus aplicaciones.

Un saludo,