Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 08:44
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Desacuerdo instalacion mysql

Bueno, esto lo he hecho ya varias veces en mi vida, sobretodo porque formateo y tal, pero siempre me salen errores raros que no se como hacer para solucionarlos, y no se como hice en el pasado (mi memoria... en fin..).

windows xp prof
Apache 2.0.49
php 5.0.3
mysql 5.0.0a

Bueno el caso es que instalo apache, to bien. Instalo el php como modulo de apache. Tambien todo bien, lo pruebo y me funciona. Ahora voy a instalar mysql. me bajo el zip, no el instalador de windows. El zip es descomprimir y yasta. Bueno descomprimo en c:/mysql y ahora tengo que activar en el c:/windows/php.ini la extension de mysql: php_mysql.dll.

Asi que vamos al php.ini y descomentamos la linea:
extension=php_mysql.dll
quitandole el ';' que tiene al principio de la frase.
Ahora (bueno, el extension_dir = C:/php/ext/ ).

Vale. Por comentar: la libreria gd2 tambien esta en la carpeta ext y me la encuentra perfectamente, la linea esta descomentada y cuando inicio apache no me da ningun problema.

Ahora reinicio el apache para que me funcione mysql, con mysql corriendo ya y configurado su nombre de usuario contraseña y tal.

Reinicio y pum, error:

Cita:
PHP Startup: Unable to load dynamic library: 'C:/php/ext/php_mysql.dll' - No se puede encontrar el módulo especificado.


Por cierto que sale dos veces el mismo error. Por supuesto el archivo existe, y esta en esa carpeteja. Lo raro es que para la libreria gd2 se calla, no dice nada y la encuentra. Qué es lo que pasa, como activar mysql.


He comprobado que no funciona con el phpMyAdmin, que me dice que la extension no esta activada o algo asi , logico.


Bueno, que no entiendo lo que pasa, a ver si alguien me hecha un cable. ¿Versiones incompatibles? [Por cierto la dll de mysql viene ya en el pakete de php5 y corresponde a esa version, que he leido que te la puedes bajar de interneto y te bajes la dll de la version 4.3 por ejemplo y vaya mal].



Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.