Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 07:09
clinisbut
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con los acentos y Valor de $_SESSION[xxx]= array(Solucionado + o -)

Me surge un problema cada vez que exporto mi base de datos al servidor
y esque todas aquellas letras con acentos y las ñ adquieren simbolos raros.
Tanto en la bd de mi pc como en la del servidor el collation esta puesto en utf8_general_ci cosa que creo q no deberia dar problemas si en ambos lados esta el mismo...




---Edito:El siguiente problema ya lo he solucionado---
Tengo un problema que me esta dando dolores de cabeza inmensos...
Cuando autentifico un usuario mediante un formulario que llama a auth.php creo unas variables de session que uso mas adelante para ciertas cosas.
Las creo asi:
Código PHP:
$_SESSION['ID_usr']=mysql_result($quieneres,0,'id_usr');
$_SESSION['nom']=mysql_result($quieneres,0,'nom');
$_SESSION['grupos']=mysql_result($result,0,'idgrupo');
$grupo=split("-",$_SESSION['grupos']);
$_SESSION['Gactual']=$grupo[0]; 
Els split que hago es porque un mismo usuario puede pertenecer a varios grupos a la vez, (en ese caso guardo en el mismo campo el nombre de los grupos separados por un guión).
El caso es que mas adelante en otros scripts hago uso de $_SESSION['grupos'] y todo funciona perfectamente.... en mi pc (con mi servidor local), pero a la que lo subo al servidor de internet, $_SESSION['grupos'] toma el valor de Array...
y mestoy volviendo loco intentando averiguar que es lo que falla y porque
en mi pc funciona y alli arriba no.
Lo unico que he conseguido es que esta variable mantenga su valor despues de logearse, pero a la que entro en alguna seccion concreta ya vuelve a adquirir el valor de Array.
He estado mirando esas secciones y no toco para nada la variable...
A ver si alguien se le ocurre el que pudiera ser.

PD: A lo mejor mi manera de administrar los grupos no es la mejor, pero no se me ha ocurrido ninguna...
En la tabla de usuarios tengo el campo de grupos en elque como he dicho escribo el nombre de todos los grupos a los que pertenece separados por un guión.Hay alguna manera mejor????

Última edición por clinisbut; 09/01/2005 a las 11:05 Razón: solucionado a medias y nuevo problema