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Antiguo 09/01/2005, 12:20
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rod524
 
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Revisando el código me doy cuenta que ciertamente no estaba listo para graficar la parte negativa, con unas correcciones ha quedado así:

1. Sustituye el Frame (1) con este nuevo código:

// Valor inicial de X.
i = -150;
// Valor final de X.
j = 150;

// Valores iniciales de constantes.
a = 1;
b = 0;
c = 0;

ZoomX = 5; // sólo para cambiar la apariencia (ancho de la gráfica).

//coordenadas donde estará 0,0 en el MovieClip.
Xorigen = 100;
Yorigen = 300;

X = (i * .1);
Xold = Xorigen + (X * ZoomX);
Yold = Yorigen - ((a * X * X) + (b * X) + c);


2. Sustituye el Frame (2) con este nuevo código:

if (Number(i == (j+1))){gotoAndStop(4);
}
X = (i * .1);
Xnew = (X * ZoomX) + Xorigen;
Ynew = Yorigen - ((a * X * X) + (b * X) + c);
this.createEmptyMovieClip("parabola",i+1000);
this.parabola.lineStyle(.1, 0xF92B00,100);
this.parabola.moveTo(Xold, Yold);
this.parabola.lineTo(Xnew, Ynew);
Xold = Xnew;
Yold = Ynew;
i++;



3. Los Frames (3) y (4) quedan iguales.

Para grafica la parte negativa hay que indicar que se empieza en la parte de los negativos, en este caso se indicó
i = -150 y termina en la parte positiva j = 150;

Dado que lo que se grafica no es realmente una curva sino una sucesión de lineas rectas (diferencial de X) que está dado por X = i * 0.1 entonces con estos valores iniciales NO se grafica de -150 a 150, sino de -15 a 15.

Pero eso ya son cuestiones matemáticas y los valores e interpretación matemáticas será el trabajo que deberás ajustar, nuevamente, interpretándo el codigo arriba presentado.

Así, en esta ocasión al ejecutar el archivo en flash, deberá graficar una parábola simétrica que abre hacia arriba.

Como TIP para entender el código hay que tener en cuenta que mientras, matemáticamente el eje Y crece hacia arriba, en el caso de flash y otros paquetes de diseño el eje Y crece hacia abajo!!


Suerte.