Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:10
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Además, he visto una frase tuya en el Foro. Dices algo así: "Una tabla, una consulta". Esto me hace pensar que no es aconsejable hacer una consulta a dos tablas relacionadas. Es así, ¿verdad?.
Falla el contexto, si no me equivoco es en el mensaje de eliminar 2 registros en 2 tablas, en ese caso tienes que eliminar de cada tabla por separado (o al menos con mysql 3.23, con otras bd avanzadas puedes usar eliminacion en cadena, stored procedures y demas inventos).

Realizar una consulta a dos tablas (un join) puede ser mejor que 2 consultas (cada tabla por separado). MySQL tiene unos "comandos" que te permiten ver el rendimiento de cada consulta, mas info en http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/My...imization.html. Una consulta "simple" mal hecha puede consumir mas que una "compleja" bien hecha.

Solo un consejo sobre optimizacion: primero haz que funcione bien, y despues haz que funcione optimo (y sin consumir recursos). Para pasar del "bien" al "optimo" primero tienes que analizar el rendimiento y los cuellos de botella. Solo molestate en optimizar lo que realmente va a mejorar el rendimiento. Ganar un segundo en una operacion que se realiza mil veces es mejor que ganar medio minuto en una operacion que se realiza 10 veces. El codigo optimizado es mas dificil de mantener que el no-optimizado.
Cita:
Para terminar, si no te es un problema quisiera saber si realmente hacer $var=$_GET['var']; da la completa seguridad de que la variable viene de la URL.
Bueno, creo que si (o al menos asi trabajo yo). Y eso quiere decir que el contenido de $var no es de fiar

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.