Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ArrauKano
pero existen consultas q devuelven filas q no son SELECT, o q no llevan el formato sql standar, por eso las expresiones regulares no me sirven, yo creo q + va por detectar el identificador de recurso del resultado de la consulta, si son filas, entonces devolver array, si no hay filas, devolver un null si no hubieron filas afectadas, devolver true si se afectaron filas
Bueno .. si, tienes cosas como SHOW y otros comandos que devuelven filas .. pero para eso ya te he comentado .. el "SQL" es un lenguaje "cerrado" tendrá X posibilidades así que "jugando" con expresiones regulares podrías cubrir todo el margen. (no son tantos comandos "básicos" de ese estilo).

Pero .. con mysql_affected_rows() puedes ver cuantos registros fueron "afectados" por tu cosulta realizada .. y con mysql_num_rows() peudes ver los que se obtienen (de un SELECT por ejemplo). Supongo que con esas funciones podrás hacer lo que pretendes.

Estas funciones tienen sus detalles sobre como funcionan .. revisa la documentación oficial de PHP al respecto:

www.php.net/mysql

Un saludo,