Tema: Http_referer
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 08:31
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

HTTP_REFERER se envia a voluntad del navegador y de los elementos intermedios. Un firewall puede decidir no enviar ese dato. Y los enlaces javascript en algunos navegadores (de la marca M$) tampoco envian esa cabecera.

Ademas, te buscas broncas con los buscadores, ya que sus robots de indexacion nunca envian referer.
Cita:
Ok mi problema es que si el usuario modifica en la barra de direcciones el parámetro: id=2345 y coloca otro puede ver otras noticias, y este finalmente no utiliza un esquema de navegación que tengo predefinido, bueno no sé si ya algún usuario lo ha hecho pero tengo que preveer este problema si así se puede llamar.
¿Es un problema que el usuario no use es sistema de navegacion de un sistema de noticias? Yo no lo veo asi.

Pero si de todas formas es un problema para ti, investiga sobre "flujo de trabajo". Se suele usar cuando el usuario si o si tiene que seguir una serie de pasos, y no puede saltar al medio. Por ejemplo, en los mega super formularios que estan divididos en varias paginas, no puedes permitir que intente llegar a una parte del medio.

Nunca he implementado uno asi, sobre todo por el problema de los buscadores. Ahora mismo no se me ocurre ninguna razon por la que que un usaurio modifique la url directamente sea pecado mortal. Y menos si a la url final puede llegar por el sistema de navegacion.

Y se me olvidaba otra razon: existen usuarios de internet que tienen la mania de añadir a favoritos la url concreta, o incluso poner links en sus paginas o en foros a las noticias concretas. ¿Quieres perder a los visitantes que llegan asi?

Saludos.

PD: Doy por supuesto que son todas paginas publicas, sin restriccion de acceso por claves o de pago.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.