Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 08:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
jrosariolara

Si tu corres un servidor (en este caso SMTP) por qué una aplicación tuya lo usa .. deberías hablar con tu administrador o definir una politica de seguridad mejor al respecto .. tu puedes tener tu servidor SMTP en tal IP de tu red y vía filtros de tu firewall sólo dar la "pasada" a esa IP por ejemplo .. en ese caso será PHP el que use dicho servidor SMTP y en su configuración podrías restringir a su vez a que admita "relay" de la IP que corra tu servidor donde está PHP ...

En tu red . ."Lotus Note" usará X servidor de correo .. tal vez autentificado (lo más probable) .. si es así, PHP con su función mail() no puede autentificar .. tendrías que usar classes tipo PHP Mailer como aquí ya se ha mencionado para conectarte directo sin pasar por PHP (mail()) y con opción de autentificación.

Por lo demás .. si quieres cambiar "puertos" .. recuerda que PHP y su función mail() NO ES quien envia el e-mail .. así que el puerto en principio a "cambiar" sería el de tu servidor SMTP y luego si vas a usar mail() de PHP en la configuración de PHP deberías indicar en que puerto corre tu servidor SMTP.

Un saludo,