Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 23:28
ia
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: alguein sabe de esta tipografia?

hola, sobre este tema hay algo en: <a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=56489' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>
pero no está muy al día :)
te recomiendo utilizar las especificaciones de ccs2. copio aquí el comienzo:
Por ejemplo, aquí la fuente 'Robson Celtic' es definida y referenciada en una hoja de estilo contenida en un documento HTML.

&lt;!DOCTYPE HTML PUBLIC &quot;-//W3C//DTD HTML 4.0//EN&quot;&gt;
&lt;HTML&gt;
&lt;HEAD&gt;
&lt;TITLE&gt;Prueba de fuente&lt;/TITLE&gt;
&lt;STYLE TYPE=&quot;text/css&quot; MEDIA=&quot;screen, print&quot;&gt;
@font-face {
font-family: &quot;Robson Celtic&quot;;
src: url(&quot;http://site/fonts/rob-celt&quot;)
}
H1 { font-family: &quot;Robson Celtic&quot;, serif }
&lt;/STYLE&gt;
&lt;/HEAD&gt;
&lt;BODY&gt;
&lt;H1&gt; Este título es mostrado usando la Robson Celtic&lt;/H1&gt;
&lt;/BODY&gt;
&lt;/HTML&gt;

La hoja de estilo (en el elemento STYLE) contiene una regla CSS que especifica que todos los elementos H1 usarán la familia de fuentes 'Robson Celtic'.

Una implementación de CSS1 buscará en el cliente una fuente cuyo nombre de familia y otras propiedades sean equivalentes a la 'Robson Celtic' y, si no puede encontrarla, usará la fuente con serif de respaldo específica de la aplicación del usuario (la cuál está establecida para existir).

Una aplicación del usuario que implemente CSS2 primero examinará las reglas @font-face en busca de un descriptor de fuente definiendo la 'Robson Celtic'. Este ejemplo contiene una regla que se ajusta. Aunque esta regla no contiene demasiados datos de la fuente, tiene una URI donde la fuente puede ser recuperada para procesar este documento. Las fuentes transmitidas no deben hacerse disponibles para otras aplicaciones. Si no se encuentra una @font-face que coincida, la aplicación del usuario intentará encontrar una equivalente del mismo modo que una aplicación del usuario que implementa CSS1.

Observe que si la fuente 'Robson Celtic' hubiera sido instalada en el sistema cliente, esto habría provocado que la AU agregara una entrada en la base de datos de las fuentes