Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 04:03
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno yo te voy a ayudara y te ire poniendo puntos de como hacer buenos logotipos.

En el logotipo se tiene que ver como es la empresa, por ejemplo tu logotipo no serviria para, por ejemplo, una discoteca. La base esta ahí un logotipo adecuado a la temática o imagen de la empresa.

No solamente se trata de encontrar una tipografia bonita y una imagen. Es totalmente válido hacerlo, pero claro no vas a crear 100 logotipo y todos iguales. Hay mil combinaciones, sólo fijate en las que ya hay creadas. Por ejemplo, integrar imagenes con texto, o sea que parte de un texto sea una imagen, como bien te han dicho la Q sea la ala del animal ese. O que las letras sean el dibujo, por ejemplo la compañia de venta de libros LOOK, que en inglés creo que significa mirar, jugaba con 3 conceptos en un mismo logotipo (estos logotipos son de los buenos), me explicare LOOK significa mirar y aparece en el logotipo (primer concepto, sale el nombre de la empresa), pues las dos O tenian un punto en su interior y eran dos ojos (segundo concepto), y el tercer concepto es que los dos puntos estaban en la parte inferior de las O y LOOK estaba subrayado, lo que se entendia como que la línea subrayada era un libro y LOOK leia el libro. Y en base esto es lo que debes tratar crear un logotipo que diga las máximas cosas que incluso tenga juegos de palabras con algo muy simple. Y si ya incluso da una imagen de marca empieza a rozar la perfección.

Y por último decirte que un logotipo no debe porque contener texto, puedes usar el texto como soporte para papalería básica (tarjetas, fax, carta...). Igual que en la web, prueba de poner texto e imagen en sitios distintos.

Bueno aquí podría estar hasta mañana, pero empieza con esto, y lo más importante, rechaza la primera idea, crea varios logos y si después de hacer 10 pruebas te sigue gustando el priemro, entonces lo aceptas.