Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 05:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La configuración de tu servidor la puedes ver tu mismo haciendo:
Código PHP:
<?
phpinfo
();
?>
(supongo que te permitiran ejecutar dicha función ..)

Cita:
- Yo en index.php pillo el ID de la sesion mediante sesion.id() y a partir de aqui le voy pasando pagina por pagina en la direccion (x.ej. pagina.php?ID=$sid). Xo yo que sepa esto es pasar una variable por metodo GET. Se pueden pasar variables por GET y POST a la vez??desde el mismo archivo a otro??
El SID es una constante ... y se compone de dos partes "el nombre de la sesión" y el identificador de la sesión .. ambos los puedes obtener con las funciones:

$sid=session_name()."=".session_id();

Pero como te comento .. eso ya es una constante que puedes usar tipo:
<a href="pagina.php?".SID>pagina</a>

Cita:
Tambien debo poner session.use_trans_sid=ON y session.use_cookies=OFF?
Seria asi??
Esto en principio se hace en el php.ini (cosa que no vas a poder modificar por usar un servicio de hosting). A lo sumo vía la función ini_set() se puede "forzar" esa configuración .. pero primero hay que ver la configuración que actualmente usa PHP en tu caso.

Cita:
Y el hecho que me pase el id de la sesion mediante la URL me solucionara el problema??
El hecho de pasarlo por URL hace que la sesion no tenga nada que ver con las cookies (xq eso es lo que quiero)!!
No te va a solventar el problema .. entre otras cosas por qué tampoco indicas el código que usas .. pero si es ques una parte más de tus pruebas para descartar problemas con otras cosas como "cookies" si es que llegas a propagar el SID en cookies y tal vez tu navegador no las acepta o un proxy o firewall pueda estar bloqueandola.

La propagación del SID por el URL hace más insegura tu aplicación .. por cookies es más seguro. Lee las FAQ's de este foro .. hay un par que tratan y explican que son las sesiones y todo esto del "SID" y su propagación. No tiene nada que ver que se "propague" el SID en el cookies con los datos en sí de tus "sesiones" .. los datos de tus sesiones siguen estando en tu servidor no en el cliente (navegador/PC del usuario) sólo queda en el "cliente" el SID que es lo que relaciona a tu sesión en el servidor con el cliente que la pide o usa.

Un saludo,