Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 13:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Aprovecho Cluster para hacert una pregunta q me esta volviendo loco: ¿como puede ser q al cerrar el navegador (Mozilla) y abrirlo de nuevo NO se destruyen las variables de sesión? con IE no pasa eso. ¿Es la configuracion del Mozilla la q tengo q modificar?
Siempre que tengas problemas con sesiones debes indicar como propagas tu SID .. al parecer lo haces por cookies y es esta la que no "muere" definitivamente al usar tu navegador Mozilla (hablando siempre que cuando dices "cierro" es que no queda ninguna ventana abierta de tu aplicación). No sé que configuración hay que "tocar" en Mozilla para solventar el problema .. pero deberías investigar por el tema de como trata las cookies Mozilla.

Cita:
Otra: después de un determinado período de inactividad (30 aprox.) las varibles de sesion caducan sin haberlo especificado en ninguna parte. ¿A q se debe eso?.
Eso lo define la directiva (php.ini) session.gc_maxtimelife que por defecto está a 1440 segundos que vienen a ser unos 24 minutos. Esa directiva es la que realmente decide que validez tiene un "SID" (una sesión) cara al servidor .. otra cosa será como propagas el SID .. por qué si lo haces en cookies (session.use_cookies = ON) .. cara al "cliente" ese SID tendrá de validez un mínimo de lo que la cookie que se crea en el cliente y propaga ese SID queda en el mismo .. por defecto suele ser "0" (cero) que significa "cookie de sesión", es decir .. "muere" la cookie cuando cierras la última ventana de tu aplicación.

En las FAQ's de este foro PHP .. ´(y si usas el buscador del foro) tienes más explicaciones teóricas sobre sesiones (y el dichoso SID).

Un saludo,