Tema: web en ruso
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 08:26
Avatar de refineriaweb
refineriaweb
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
web en ruso

Buenas a todos,

Mi pregunta viene pq me han hecho un encargo de una web en ruso, y lo del cirilico ... da un pelin por culo :D

Me gustaria saber si alguien ha hecho algo en idiomas digamos... no romanicos, y contara su experiencia.

Os comento como lo estoy haciendo para que me vaya bien, pero tambien estoy seguro que no es este el sistema correcto.

La web está echa en php y es multi-lenguaje. (Castellano, Ingles, Aleman y Ruso).

El codigo HTML del charset windows de los headers es: <meta http-equiv="Content-Type"content="text/html; charset=windows-1252">

Ví en una web .ru que usaban el 1251. Pero si yo lo inserto en mi web me salen ????????????????? por todo. El sistema que he encontrado viene con el Dream Weaver. Hago los siguientes pasos:

1- Inserto el texto en ruso: ШАХМАТЫ por ejemplo.
2- Modifico el 1252 por cualquier otro numero, guardo y luego vuelvo a darle al numero 1252. En el dreamweaver hay una cosa que cuando modificas el codigo fuente puedes darle a actualizar.

Ahora me convierte el: ШАХМАТЫ en: Муниципальный Por ejemplo.

Entonces ahora ya subo al FTP, y se visualiza la mar de correcto.

PERO esto no puede ser el sistema. Ya que si me voy a una web rusa, y miro el codigo fuente me sale la palabra rusa: ШАХМАТЫ sin embargo miro el codigo fuente de mi web y me aparece: Муниципальный


Así que me gustaría que alguien contará la manera correcta de hacerlo, porque esto, si bien me funciona no me parece para nada el sistema.

Un saludo a todos.