Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 01:53
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
El Método de la Ilustración "El Vaso de la Fortuna": por REG

Esto me lo pidieron en otro foro, pero pienso que aqui podría servir también.

Con la Herramienta Lápiz y la Herramienta Pluma fui dibujando todas las manchas que se veian. Para cada color, su correspondiente dibujo. Trato de dibujar la mayor cantidad posible, para asemejar lo máximo a la realidad :


Seleccioné todo el dibujo, abrí el menú de efectos en la pestaña Objeto, y le apliqué a el desenfoque gaussiano por defecto (4,1), para suavizar los bordes :


Luego, le fui dedicando un tiempo a las manchas que necesitaban un tratamiento especial (en este caso la sombra del vaso). En el mismo menú de efectos, fui al de Transparencia Básica, le apliqué la cantidad conveniente. Después, con la Máscara de Degradado, fui probando la intensidad de este efecto :


Ahora le correspondía a los brillos. En el efecto Sombrear e Iluminar, le apliqué a las manchas más brillantes una Iluminación, seleccionandole el color apropiado, o sea, blanco :


Por último, le correspondía al fondo. En el menú de Relleno, elegí Relleno Degradado lineal. En la pestaña donde se grafica el degradado le fui regulando hasta calzar el lugar donde va la base del vaso,y ahi le puse el color blanco. Esto, para simular una suerte de foco :


Luego, sólo quedaba elaborar un mensaje y elegir la tipografía más adecuada a éste :