Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 14:07
DjNelson
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo en mi web lo hago así:

Cuando un usuario se conecta a mi web tiene que pasar obligatoriamente por index.php. Si tienes alguna página por la que los usuarios tengan que pasar obligatoriamente pon ahí el código.

Cuando un usuario me visita miro si su ip está en la base de datos, si no está la añado junto con la fecha actual (exacta, con minutos y segundos).

Por otro lado al mismo tiempo que meto ese registro en la base de datos compruebo si hay algún registro cuya fecha sobrepase en 5 minutos a la actual, si es así borro el registro ya que ese usuario dejó de moverse por la web hace más de 5 minutos (se considera que ya no está online).

Para saber el número de usuarios online sólo tengo que contar los registros de la tabla.

El problema que tiene este sistema es que hay que enviar continuamente consultas a la base de datos, pero mientras no tenga muchos usuarios online simultáneamente me va bien.

La solución sería implementarlo con archivos en vez de con una base de datos, pero el sistema es el mismo...

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)

Última edición por DjNelson; 23/01/2005 a las 14:09