Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 11:37
Avatar de christopher1979
christopher1979
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Iniciado por Cluster
Pero .. que relación guardan tus tablas? (campos "clave foránea" que uses) ..

En principio .. si usas Mysql y no usas tablas InnoDB (usas MyISAM) donde se puede crear relaciones entre tablas respetando la "integridad referencial" .. ese tipo de "validaciones" de un borrado de registro lo debe hacer tu aplicación .. no lo va hacer Mysql; es decir .. si tu "metes" mano directamente a tus tablas Mysql dejará hacerlo (salvo que uses ese tipo de tablas Innodb con la definición de tus claves foráneas y relaciones entre tablas además de que tipo de "borrado" permites: en cascada .. no permitido .. etc .. cosas que se define y validará Mysql si pretendes hacer algo no "correcto" con ese tipo de acciones)

Un saludo,
este es un ejemplo

si mi tabla uno llamada datos A que es la principal que contiene datos que relaciona a las otras

supongamos que dato 1 es el principal para mis otras tablas es la llave

a la hora de borrar los datos de mi tabla que se llama datos A busque si tiene algun otro registro con la llave que es dato 1 si lo ay que no borre los de dato A y que me anuncie que ay datos en otras tablas que primero tengo que borrar los de las otras tablas para que yo pueda borrar los de esta tabla que es la numero uno ojala me aya esplicado gracias de todas maneras y todo esto con Mysql