Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 10:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. puedes tratar el tema de dos formas:

1) .. Registras en tu tabla de "eventos" el día origen y final .. (si es que son consecutivos no tendrías problemas) ..
2) ... Registra una tabla relacionada con los días que correspondan al evento .. Esto te servirá para definir eventos en días correlativos o salteados.

Ejemplo . .un modelo de datos tipo:

Evento
id_evento
tema
descripcion
otros_Campos

calendario
id_calendario
id_evento
fecha_evento
descripcion

La relación sería 1 -> N .. Esto te facilitará usar SQL y sentencias tipo BETWEEN o similaras para tus consultas por "rangos" o fechas concretas.

A la hora de crear un evento tipo "fecha de inico tal y fecha fin tal .. correlativa" puedes hacer processos que creen esos N registros en tu BD con las fechas que correspondan para cada uno.

Bajo la misma filosofía puedes tener más eventos por día y mostrarlos (y si guardas la hora puedes hasta verificar que no se "solapen" eventos en las mismas horas .. etc).

Cita:
La fecha la insertaría en la BBDD desde un form con el campo dia, mes y año y pasandosela a MySQL como:
lo que realmente importa es que el campo de "fecha" sea de tipo DATE o DATETIME .. el formato que tengas que darle desde PHP si es que ingresan esas fechas tus usuarios en tus formularios será el de dicho tipo de campo.

Como veras .. todo esto tiene muchoooooooooo de "Base de datos" (del "modelo") y de SQL (lenguaje de consultas) que debes diseñar "bien" para tener un sistema versatil ..

Un saludo,