Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El formato PDF tiene su sistema de "plantillas" que le denomina "FDF":

Puedes ver un ejemplo de uso (y código PHP) en:
http://www.koivi.com/fill-pdf-form-fields/

Pero .. observa su funcionamiento:
Tu plantilla PDF debe ser en formato dicho formato (con la información de los "campos") .. Ese PDF lo debes generar con Adobe PDF Writer (que viene con el paquete de Adobe PDF completo ..)

Al fin y al cabo .. lo que se genera es un pequeño archivo (un .fdf si mal no recuerdo) donde está el valor de esos "campos" de tu formulario.

Esto implica que si envias tu "PDF" generado por e-mail por ejemplo -debes- enviar ambos archivos (tu .pdf plantilla y el .fdf) .. Uno llama al otro (se puede vincular al .pdf para que busque los "datos" en tal .fdf) pero siempre has de enviar dicho .fdf .. Lo cual implica que esos datos quedan listos cara al "receptor" para que los edite (salvo que tenga algún médio para "bloquear" la edición desde PDF y comandos FDF).

Lo más "seguro" pero a la vez "laborioso" es que generes el documento PDF desde 0 usando alguna classe como R&OS, FPDF o similar .. Esto no se hace de forma "visual" .. así que por eso te comento que es "laborioso" si tu diseño de tu página PDF o documento es complejo.

Un saludo,