Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 10:02
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
El Diseño al igual que otras ciencias o disciplinas, como quieran llamarlas es ARTE. No se trata de hacer cosas bonitas que agraden a la mayoría, ni que tengan el único objetivo de vender productos. Tiene que ver con la vocación, la pasión que se le inyecta al trabajo diario.

El diseño como tal no es solo una carrera. Es más que eso. Yo siempre he pensado que el salir de la escuela de diseño es comparable al nacimiento de uno mismo. Es sólo un principio de todo un mundo de aprendizaje que nos espera.

Diariamente tenemos vivencias que enriquecen nuestros conocimientos y aprendemos tantas cosas que en cierto momento de la vida no creímos que fueran necesarios para nuestra carrera. La diversidad de trabajos hace que nos especialicemos en algo o que conozcamos de todo un poco y que apliquemos todo esto a nuestro trabajo.

Estudiar historia del arte, dibujo, señalética, marketing, color, tipografía, diseño, etc. Manejar y dominar software de punta. Todo eso no nos hace Diseñadores, así tengamos un Título que lo diga. Lo que nos hace diseñadores es una pasión que muchos hemos experimentado desde muy pequeños. Y que al cultivarla con aprendizaje y conocimientos la hemos desarrollado de una forma profesional.

Cuando salí de la escuela de diseño, teníamos un pensum de estudio que englobaba todo lo supuestamente necesario para la época. Luego al pasar los años veo que la carrera la diversificaban en Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, Diseño Gráfico Mención Ilustración. Muchos años después crearon la escuela digital. Diseño Mención Audiovisuales, Diseño Multimedia. Bueno, no suelo estar en contra de la corriente, pero me alegro mucho de haber estudiado en otra época y poder haber desarrollado todo eso sin que una escuela limitara mi aprendizaje y mi potencial. Nadie nos lo dijo, pero después de salir de la escuela aprendí que recién empezaba mi camino.



Para mi el Diseño Gráfico es una Vocación. Algunos hacen de ella un oficio, otros una carrera, otros una vida completa.

Saludos.

__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher