Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 13:36
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola otra vez :

Gracias Remo:Erdosain, no es la respuesta que esperaba, pero me gusta el color que está tomando este tema. El enlace que pusiste va a ser muy útil para empezar a entender algunas incompatibilidades a la hora de adaptar código entre navegadores.

Un par de notas al margen antes de seguir. Comprendo si estás harto de la gente que en vez de plantear su problema pregunta como se puede implementar "su solución" (aunque ésta pretenda meter un prisma hexagonal en el agujero donde sólo cabe un cilindro), pero si yo pregunto por la sintaxis para poner una fuente en Firefox con CSS, es porque necesito la sintaxis para poner una fuente en Firefox con CSS, no quiero ni imágenes, ni flash, ni MIME, ni ASCII Art, ni CSS Art, ni pixelización, ni nada que no sea la sintaxis para poner una fuente en Firefox con CSS.
Lo que nos lleva a la segunda nota marginal. Es una pena que

Cita:
Todo el problema más más detalladamente implicaría saber sobre los juegos de caracteres sobre los que no tengo la más mínima idea.
porque ese ejemplo hubiera terminado con todas las dudas. Escribir un unicode que muestre alguno de los símbolos que hay en Wingdings no es exactamente CSS, pero se le acerca bastante a lo que busco.

Para quien esté interesado en el tema, transcribo el párrafo sobre el que estamos discutiendo

Why aren’t symbol/dingbat fonts working?

They are working. Characters in HTML 4 and XML documents are Unicode characters (even if the document has been encoded using a legacy encoding for transfer)—not font glyph indexes.

<font face="Symbol">a</font> means the character LATIN SMALL LETTER A (U+0061) preferably displayed using the Symbol font. Since the Symbol font does not have glyph for that character, another font is used. If you mean a, you should use GREEK SMALL LETTER ALPHA (U+03B1). If you are using a legacy encoding that cannot represent that character, you can use a numeric character reference: α.

Likewise, to use a dingbat, you should use the appropriate Unicode character instead of trying to apply a dingbat font to an ASCII character. For example, to represent ?, you should use WHITE SMILING FACE (U+263A).
Si bien debe ser cierto que estas fuentes no contienen glifos (en español se escribe así?), ésto suena más a excusa que a explicación, y encima en los ejemplos usan códigos que sí tienen glifos, pero que son reconocidos en la mayoría de las fuentes y que no tienen que ver con Wingdings, Webdings o similares.
Está claro que en Symbol la "a" es reemplazada por un dibujo de la "alfa", pero el código 03B1 es la letra "alfa", en Arial, Times New Roman y otras; por lo que ésto no soluciona el problema que originó mi primer mensaje.

Tarde o temprano estos navegadores deberán agregar un ítem en la configuracón o, mejor aún, un código CSS que permita elegir entre mostrar la letra o el dibujo que le correspondiere, aunque esto último signifique perder algunos atributos de diseño como la altura proporcional o la inclinación. Pero ésto, claro, será una decisión del diseñador y no una limitación del navegador.

Por último. y para no aburrirlos, el ejemplo que se usa para mostrar lo que no funciona . . . es justamente el que yo usé para demostrar que sí funciona. Probablemente la página está desactualizada y Firefox ya "vea" todas las fuentes, pero quizá haya que agregar alguna linea en algún lado para que las muestre en CSS.

Y, por favor, no hace falta que sigan diciéndome que código es estándar y cuál no. Sé algo de CSS y HTML. Los 4 que puse más arriba son sólo un ejemplo de las decenas que probé antes de postear el mensaje. Y el único que funciona es el "D".

saludos y nuevamente gracias

furoya