Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 01:05
inforsol
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver si aclaro alguna cosa o me aclaro yo...

Bueno, no se si resolveremos este lío, pero aclaro los conceptos que yo puedo aclarar:

Cita:
Iniciado por furoya
Lo de traer una fuente si no está instalada... menos la va a encontrar en un servidor WEB
En la web los contenidos (en cuanto a fuentes) dependen del navegador. Si no tienes una fuente en tu máquina, el sistema elegirá una fuente estándar que sí tenga. No la va a buscar en el servidor. Hay algún método para enlazar fuentes desde el servidor, pero no respetan los estándares HTML.

Cita:
Noté que en los ejemplos hay declarado un DTD... Yo no los uso... supongo que son como "parches" para homologar el funcionamiento de los navegadores... los DTD ya estarán descargados...además no tendrían que estar corrigiendo algo que existe desde CSS1
El DTD es la "Declaración del tipo de documento". No son parches, son como la carta de presentación de un documento. Con esto, el documento nos dice si es HTML, XHTML, XML... y en qué versión del lenguaje correspondiente está hecho (qué estándares respeta). Esta información le vale al navegador para saber cómo manejar y presentarnos el documento. O sea que no corrigen nada. Es como la extensión de los archivos. Si a un archivo llamado manolo.txt le quitas el txt, el windows no va a saber qué hacer con él.


Cita:
...si no son como "actualizaciones" que se guardan en el navegador o algún directorio; sería bastante incómodo tener que estar conectado por un DTD, si lo que quiero es ver un documento con una fuente que están en mi propia máquina.
No se guardan en ningún lado ni hay que descargarlos. La URL que llevan enlaza con las especificaciones de ese tipo de documento.

Cita:
Si alguien puede tomarse unos minutos y escribir un código para FF 0.x (si funciona en una versión anterior debería funcionar en las siguientes) le estaría muy agradecido.
Y si no fuera posible con CSS, no importa. Al fin y al cabo ya encontré la manera de corregirlo en el mensaje anterior, pero me molesta haber pasado años tapando fallas en el IE para abrir un Mozilla y tener que empezar a hacer lo mismo.
Bueno, he estado haciendo pruebas y, efectivamente la solución es la que dabas tú (la de FONT FACE="wingdings"). De todas formas, yo creo que no es un fallo del FireFox, sino que es una limitación del lenguaje HTML.

Cita:
(REMO-EDORSAIN dixit) Yo puedo invalidar tu ejemplo facilmente ;). No incluiste el DTD y FF está en modo de compatibilidad.

Por lo pronto, podés probar con agregar esto al principio de tu código y ver como todo cambia :).
Código:

Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd"> 
Efectivamente, si pones la declaración del "DTD 4.01 estricto" ya no funciona ni con FONT FACE, ya que en HTML versión 4.01 este atributo no es válido. En cambio con
Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> 
sí que funciona, ya que esta es la versión "de transición" entre la 4 y la 4.01.
Los navegadores todavía soportan el atributo FACE por compatibilidad con versiones anteriores de HTML. Bueno, no he resuelto la cuestión pero me he pegao una buena parrafada. Espero que sirva para algo. Seguiré siguiendo el hilo, a ver si tiene solución o qué.
Saludos