Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 21:11
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
XHTML "de verdad"

Aviso: si he cometido algun error en mi post se ruega avisar :P


Veamos, el XHTML surge como la evolución lógica del HTML, una especie de transición entre este último (un lenguaje con reglas poco claras e inconsistentes) y el XML (mucho más estricto, claro y padre del HTML).

Pero yo me pregunto, ¿cuánto tendremos que esperar para sacarle real provecho al XHTML?

Además de usar un DOCTYPE correcto, es necesario enviar el documento con el MIME TYPE correcto (application/xhtml+xml en vez de text/html como lo hacemos normalmente) para que el navegador lo interprete como XHTML "de verdad".

Además (corrijanme si me equivoco) este documento debe utilizar la extensión .xhtml en vez de .html. Recién ahí estaríamos hablando de un documento XHTML real (no tengo la más p.. idea que sucede cuando requerimos archivos con extension .php).

Y bien cual es el problema de todo eso?? no todos los browsers están preparados para interpretar un documento XHTML con el mimetype y la extension correcta (en vez de visualizar el documento en pantalla el browser intentará descargarlo ya que no es capaz de leerlo), y otros inconvenientes más.


Actualmente cuando trabajamos con este lenguaje (xhtml), para evitar estos inconvenientes (o por desconocimiento) enviamos el documento como text/html para que todos los browsers lo interpreten correctamente, lo cual es un verdadero desperdicio ya que el documento será interpretado como simple HTML, perdiendo toda la potencialedad del XHTML (sería algo así como pegar un adhesivo de "Niños a bordo" en un Lamborghini jajaja :-p )

Entonces vuelvo a preguntarme... ¿cuando llegará el día en que podamos trabajar con XHTML "de verdad"?

Sorry por la lata :P
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución