Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 08:04
juan_pedro_
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
.. perdon, pero no es impresindible usar PHP para enviar la info a tu email, hay otras formas.

Igualmente, creo que la mejor siempre es usar PHP (tu hosting tiene soporte php?).
Gracias por contestarme. Yo creo que sí tiene hosting php y creo que la prueba está en que tengo el foro phpbb2 (¿Es esto una prueba de que soporta php o estoy diciendo una burrada?)

Cita:
Tienes que crear al formulario y en el action enviarlo por POST a, por ejemplo, up_consulta.php

En up_consulta.php tienes que poner el codigo de esta forma (si lo haces con dreamweaver sin soporte php, anda a la vista html y borra todo el html, aunque te recomiendo hacerlo desde notepad o similar).
Código PHP:
<?
$asunto 
$_POST['asunto'];
$mensaje '
<html>
<head>
 <title>EL TITULO QUE QUIERAS</title>
</head>
<body>
<p><font size="2" face="Verdana">'
.$_POST['texto'].'</font></p>
</body>
</html>
'
;
$email="[email protected]";
$cabeceras  "MIME-Version: 1.0\r\n";
$cabeceras .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$cabeceras .= "From: ".$_POST['nombre']." <".$_$POST['mail'].">\r\n";
mail($email$asunto$mensaje$cabeceras);
?>
Bueno, éxplico un poco.

Las variables que envias desde el formulario en este caso serían:
$_POST['asunto']
$_POST['texto']
$_$POST['mail']
$_$POST['nombre']

Es decir, en el formulario tenes un text llamado asunto, un textarea llamado texto y otros dos text llamados mail y nombre.

La variable $email la tenes que llenar con TU direccion de email. La variable $cabeceras es la que se ocupa de decirle a la funcion mail() que el mail se enviará como HTML y no como texto plano... La variable $mensaje es la que creamos nosotros para meter todo el contenido del email dentro de las etiquetas html correspondientes...

Así como ponemos la variable $_POST['texto'] podes poner cuantas variables se te antoje, siempre dentro del codigo html y siempre tiene que ir, antes de la variable, un '. y despues de la variable un .'

Espero darte una idea...
Disculpá que te pregunte tantas cosas, pero tengo mucha necesidad de poder armar esto y mis conocimientos son más que limitados. Entonces, la idea es hacer un archivo PHP, llamado up_consulta.php y otro en html que envíe la información a up_consulta.php o estoy diciendo otra burrada?

Es decir, yo armo el formulario con el dreamweaver y en action le pongo que lo envíe a up_consulta.php? (si pudieras transcribirme las instrucciones para armar también el html sería fantástico)

Bueno, gracias por la infinita paciencia.
Martín.