Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:49
Avatar de mokov
mokov
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Illustrator te servirá bien para una publicación de 8 páginas. Más de 8 páginas puede ser muy complicado.

Trabaja con las páginas enfrentadas tal y como saldrán en la editorial. Por ejemplo: Si tu revista será tamaño carta, entonces empieza por dimensionar tu espacio de trabajo a doble carta y trazas una guía que lo divida en dos cartas. En la izquierda montarás todo lo que será la contraportada o página 8, y en la derecha harás la portada o pag.1.

Y así... es bueno que antes hagas un mapa para no confundir cómo serán las páginas enfrentadas y cuales serán tiro y retiro.

8 páginas normalmente suponen 2 hojas impresas por lado y lado, así:
la primera hoja (siguiendo con el ejemplo del tamaño carta, cada "hoja" es de tamaño doblecarta) llevaria en el tiro las paginas 8-1, y en el retiro irian 2-7.
Y la hoja 2: tiro 6-3, retiro 4-5
Si la portada y contraportada necesitaran otra hoja entonces sería así:
contraportada ala izquierda y portada a la derecha en el tiro, y en el retiro las guardas, primera guarda a la izquiera y la segunda a la derecha, si van a aser diferentes o en algún sentido.

Como te digo, haz un mapa de esto, toma dos hojas de papel juntas y doblalas por la mitad, enumeralas y así no te perderás en la postproducción de tu revista.

Supongo que es un fanzine.
Suerte y adenlante con los fanzines!!

Otra cosita... te aconsejo que guandes cada conjunto de páginas enfrentadas en un archivo diferente, para mayor seguridad del trabajo. Y nombralos según número hoja y si son tiroo retiro para que no se confundan en la editorial o donde lo vayas a imprimir.
Ej. hoja1tiro.ai, hoja1retiro.ai, portadatiro.ai, portadaretiro.ai
__________________
http://noosfera.vinagreta.net