Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 00:00
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Planeación del Diseño -Mesa Redonda-

A finales del año pasado comence junto con www.vecindadgrafica.com estas pláticas con diseñadores de diferentes paises, siendo esta la primera de ellas.

La Planeación del Diseño

Cita:
Gustavo Sánchez Muñoz
Maquetador en la revista dominical de un conocido periódico español de tirada nacional. Experiencia: Licenciado en filología árabe, máster en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid/El Pais. Trabaja como maquetador desde 1989.
Web: http://www.gusgsm.com/

Sergio Velázquez
Richmond, Virginia EE.UU.
Director de Arte
Experiencia en las áreas de correo directo, todo tipo de impresos (folletos, sobres, calcomanías, empaques, carteles, etc.) anuncios monumentales, diseño corporativo. En general todo tipo de diseño bi-dimensional que tenga que ser impreso en papel u otro tipo de material.

Trabajo actualmente como Director de Arte dentro de una agencia de publicidad interna para un banco en los EU apoyando al departamento de manejo de cuenta mediante la conceptualización, diseño e impresión de paquetes de correo directo.

Capital One Bank http://www.capitalone.com/indexa.php

Michael Cervantes
Desktop Publisher graduado del Southern Institute of Business and Technology de Dallas, Texas. Actualmente ejerce de Artista Gráfico Freelancer y de C-Tech de Corel Corporation.
No esta terminado, pero estoy tratando de sacar tiempo para ello.
http://users.adelphia.net/~mcdesignstudio/
http://www.vakcer.com/
Michael Cervantes y Alex Vakulenko

Julio Puente Mateo
Jefe Técnico y Asesor Gráfico. En estos momentos Docugraf. S.L.L. (Fundador y socio). Llevo 35 años en el sector gráfico, dentro de empresas de preimpresión. Desde 1985 como socio de una de ellas ejerciendo cargos de Jefe de Producción y de Compras.

He llegado a tener una empresa de 25 personas. Desde 1982 colaboro desinteresadamente con centros educativos, dando conferencias, asistiendo a mesas redondas sectoriales, como tutor de alumnos en prácticas o en alguna ocasión de profesores que necesitaban cursos laborales.

Mi formación es continua, abarcando últimamente también los campos de impresión y todo lo referente a imagen y color web.

No tengo página propia. La de la empresa es www.docugraf.net

Alvaro Acosta
Madrid - España
Estudié diseño industrial en Valencia y diseño gráfico en Madrid.
No tengo página propia.
La de la empresa es http://www.centrocom.es/

Director creativo en una empresa de internet donde me ocupo de la relación con clientes para desarrollar el diseño de sites, microsites y campañas de e-mailing básicamente y trabajo como freelance haciendo diseño "tradicional" (catálogos, trípticos, identidad corporativa).

Comence a trabajar como Diseñador para una empresa dedicada a la elaboración de cd's multimedia diseñando pantallas e iconos y animación 3D.

En el 96 monté una empresa dedicada a lo mismo con un socio.
Experiencia como diseñador gráfico e industrial donde realizaba diseño de imagen corporativa, catálogos, encartes, elementos publicitarios para tiendas, cartelería, señalética, asi como stands de ferias y muebles.

Del 2000 al 2001 como freelance donde realice imagen corporativa, papelería, catálogos, cd's multimedia, páginas web.

Adan Avelar Islas
Diseñador Gráfico, Capacitación, Conferencista, Consultoría y Artista Gráfico.
Nacido en Aserradero Puebla radicado actualmente en México DF.

Sitios propios:
http://www.adandesign.com
Nuestro despacho de Diseño Gráfico
http://www.recreodigital.com
Centro de Capacitación Profesional
http://www.vecindadgrafica.com
Comunidad de Diseño Gráfico
http://p205.ezboard.com/bforoscursosenlinea
Foro de ayuda internacional a Diseñadores
Así que, damos inicio:

El trabajar por su cuenta, como integrante de una agencia de diseño, fundador de la suya o miembro de un equipo en una compañía transnacional; los pone en contacto cuando existe la necesidad de promocionar un bien o servicio destinado a un indeterminado número de consumidores.

Si Gustavo algo que comentar:
Comentario que hago en general: Veo que en muchos foros de internet y en general se tiende a pensar sobre el diseño como diseño publicitario, web o, como mucho, editorial. Me permito observar que hay personas, como un servidor, cuya experiencia laboral se ha desarrollado -satisfactoriamente por lo demás- en un terreno muy concreto como es el diseño de prensa escrita que no cae en esos ámbitos. Lo digo para advertir que en buena parte de esta mesa redonda debo quedarme callado, ya que se habla de temas en los que mi experiencia profesional es nula.

ok..alguien más? bueno

Ya sea, una etiqueta, promocional de servicio (flyers) con envio masivo por correo, tríptico, empaque o caja, revista, libro y un diario de nuestro producto todas las anteriores opciones que se mencionan serán nuestros modelos a partir, dados las diferentes ámbitos que nuestros panelistas han tenido que realizar en su vida cotidiana.

Este "cliente" que solicita nuestros servicios, nos pide desarrollar el proyecto o varios que al ser lanzado un producto se necesiten tener todo integrando como parte de su campaña de promoción.

Y es ahí donde inicia el proceso de Planeación: