Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 09:36
Avatar de HectorV
HectorV
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Lo logre y gracias a todos

Sumando los comentarios de Prince, Goc00 y otros + el ejemplo de ActionOrg -Tema Tween_ obtuve los siguientes resultados, con un solo frame de inicio.
Tengamos en cuenta que no tengo nociones de programacion, y solo utilice los consejos de los antes mencionados mas la logica comun de Regla de 3 simple. "Si 2 = 30, 4 = X"

1) Logre que un boton desplazara 3 MC en los lugares _x _y deseados.

2) Logre eliminar el boton y que cada MC funcionara como boton, pero siempre desplazando a un punto unico fijo.

3) Logre Que cada Boton MC fuera independiente y dirija la independencia de los otros 2. dominando _x _y con efecto Tween.

Boton 1 = desplaza a Puntos_A Botones 1, 2, 3.
(bot1: _x _y , Bot2: otro _x _y , Bot3: OtroMas _x _Y)

Boton 2 = desplaza a Puntos_B Botones 1, 2, 3.
(Idem )

Boton 3 = desplaza a Puntos_C Botones 1, 2, 3.
(Idem)

No se si fuí claro con respecto a la indepencia y efecto logrado. pero arme lo que queria y no encontraba con exactitud en el foro.

Ahora, dudas en voz alta:
¿Fué necesario las 147 lineas de codigo para lograr dicho efecto, o existen formas mas simples? Porque mi operacion fué mas "ingenieria social" ya que no pude superar mi ignorancia en programacion.
Obviamente siempre se aprende, pero en el caso de action, nunca encontre un Metodo para empezar de Cero.

Ultima pregunta: ¿se puede suprimir "manualmente" la posicion de unboton, con un codigo tipo " if " -si el boton A esta aqui, los otros botones estaran en "otra posicion", sin tener que escribir la posicion manualmente ? Claro que avanzamos bastante ya que no haremos por interpolacion lo que logramos por
codigo, pero aun se que se puede mejorar.

Por ultimo, -si les interesa y como humilde aporte a este foro- mi inquietud en este tema logrado, nacio visitando "http://www.ozarkhenry.com". me parecio mas piola investigar sobre como se hace que preguntar directamente sobre este site.

Un abrazo y gracias como siempre.
HectorV