Tema: PC o Mac?
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:24
antoromani
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo llevo buen tiempo trabajando en ambas plataformas (en realidad desde que apareció la classic y cuando windows estaba en pañales) y te pordría decir que si estas empezando tu carrera empieces con una PC para tus trabajjos de freelance (considerando que en tu trabajo uses MAC), te lo digo porque en el entorno encontrarás ambas plataformas, algunos proveedores usan PC y tendrás que entregar material en esa plataforma (ellos no podrán abrir discos Mac).
Luego con el tiempo tendrás que hacer algunas cosas para web y algunas cosas no se ven igual en ambas plataformas, por lo de las CSS, los layers y demás; el Internet Explorer para PC lo usan casi el 90% de navegantes, entonces tendrás que hacer fiables en Pc sin descuidar a los demás usuarios de Mac.
Otra cómprate una laptop, te darás cuenta que es más práctico podrás trabajar casi en cualquier lugar, la sala, el jardín, en el campo, etc, verás que muchas veces lo harás y la potencia de estas ya es casi igual que las desktop, no cre oque lleges a necesitar una bestia de máquina salvo que hagas video.
Ahora, si llegas a comprarte una Pc no le metas cualquier cosa (cuidado con los juegos antiguos), usa un buen antivirus, un firewall, etc. haz particiones, guarda tus archivos sólo en una y usa las otras para trabajar y si quieres probar linux también.
Las Mac, son más estables, pero últimamente a mi me tocó una eMac que llegó fallada, la use unos 10 meses de un año y ahora esta en el depóstio de mi chamba, porque resultó más económico comprar otra que arreglarla (ten en cuenta que uno no se puede dar esos detalles), así que espérate un tiempo antes de comprar la miniMac aver que tal les va.
Y como dice Caminante mucho depende de tu experiencia y esta se obtiene probando y con el tiempo, te lo digo por lo de los colores, programas, filtros y demás en diseño.
Suerte
Viva la Mac y la PC.....
y también Linux!!!