Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 10:14
Avatar de YO
YO
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación El Include Apesta!

Bueno, no es que apeste, seguramente estoy usandolo terriblemente mal...

Esto es medio engorroso...

Es asi, recien empiezo con esto del php, y el primer uso que le quiero dar, es crear paginas de tal forma, que cuando tenga que actualizar algo asi, como el diseño, cambie solo unas paginas, y no toooodo el sitio... (eso es lo que tengo que hacer con html)
Y bueno, me dijeron que para esto, tenia que usar el famoso include.. y asi lo estoy haciendo, en un principio, funciona todo bien.. tengo una pagina index.php y una carpeta que se llama "basic" en donde hay un top.php (seria la parte del encabezado) y un pie.php (eso mismo) al mismo tiempo, top.php lee una imagen, desde el directorio ../Images/chaucha_loca.jpg

En el index.php

include "basic/top.php";
include "basic/pie.php";

La estructura de directorios es asi:

/
[basic] -> top.php pie.php
[images] -> chaucha_loca.jpg
index.php

Hasta ahi, funciona todo bien, hago los include desde el index.php y me muestra todo correctamente... el tema, es cuando quiero agregar secciones, por ejempo, copio index.php a seccion1.php y lo meto dentro de la carpeta "secciones" ahora los directorios quedan asi:

/
[basic] -> top.php y pie.php
[images] -> chaucha_loca.jpg
[secciones] -> seccion1.php
index.php

lo pruebo a el archivo1.php, y no me encuentra los archivos top.php y pie.php... y es porque lo busca en secciones/basic/top.php entonces a cada include le agrego el correspondiente ".." y queda asi
include "../basic/top.php";
Bien, ahi lo lee, pero las imagenes que contiene top.php NO!!! porque las busca en el directorio: secciones/Images/logo.jpg y a las imagenes no les puedo agregar el ".." ya que estan dentro de

top.php

Como puedo hacer?
Gracias!!
YO