Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 20:33
PascalC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Claramente no estoy de acuerdo, si me olvido una coma o un punto en PHP o cualquier otro lenguaje de programacion, mi programa simplemente no funciona y si se trata de un lenguaje compilado, el compilador no compilará porque mi sintaxis no es correcta, no interviene ninguna inteligencia artificial que intente adivinar si quería usar px, pt o em. "hacerse compatible" tampoco tiene sentido. Compatible con qué ? Con IE ? Qué version de IE ? la 4, 5, 5.5, 6 ? El motor de IE 4 era mucho mas laxista que el motor de IE 6. Qué decir de la version mac de IE que funciona radicalmente diferente de la de windows (y que en el caso de los borders probablemente se comporte con Netscape) ? Y qué pasará cuando salga la proxima actualizacion de IE en Longhorn? Sabes si todavia aceptará tu codigo con mala sintaxis ?

Las reglas de sintaxis no solo existen para permitir que una pagina se vea de manera similar de un navegador a otro, también tienen como papel permitir la evolucion del motor del navegador porque cuanto más "quirks" tienes en tu motor cuanto más dificultades tienes para modernizar este mismo motor, hasta el punto que IE casi tiene que incorporar dos motores de rendimiento, uno compatible con IE4 para poder visualizar todas las paginas hechas con el codigo hiper-laxista que perimitia este navegador, y otro más moderno que respeta más las normas y es más potente (XML, XSLT, modelo de cajas estandar...). La ultima actualizacion del motor de IE fue en 2001 y era una actualizacion menora del motor de IE5.5 salido en 1999, crees realmente que un navegador que solo soporta la parte facil de CSS (CSS1) y casi nada de la parte realmente potente (CSS2) , cuyo motor no ha conocido mejora en los 4 ultimos años es un punto de referencia técnico? Cuatro años en informática es un tiempo muy largo y mientras tanto, los motores mas estricto con el respecto de los estandares han avanzado y soportan ya casi enteramente CSS2, empiezan a soportar la futura norma CSS3 e integran/trabajan sobre nuevas tecnologias web intereoperables.
Personalmente prefiero aprender los lenguajes bien y hacer las cosas bien de una vez con una CSS para todos los navegadores y una decena de lineas extras para que se vea correctamente en el navegador obsoleto (IE), puedes convencerte que las normas actuales son demasiado estrictas pero el hecho es que existen y hasta ahora, son la mejor herramienta de interoperabilidad que existe. Al final, o haces las cosas en serio, lo que significa abrir libros, leer normas e intentar comprender el porqué de las cosas... o sea, una inversion de tiempo. O no haces una web sino un sitio para una version de un navegador en particular, lo que es mucho mas facil pero eso se llama un intranet ;)
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/