Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 15:26
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo creo que el tema de que la utilidad de una página que valide o que no valide (aunque es una comparación algo odiosa) se podría asimilar a un texto gramatica y ortográficamente correcto.

La mayoría muchas veces escribimos muy mal (especialmente en foros y chats),pero cuando estamos acostumbrados ya no nos cuesta entendernos. Pero ponte en el lugar de un angloparlante que esté estudiando español y se encuentra con similares textos... va a pensar que en la escuela donde está estudiando lo estafaron y vivirá un verdadero suplicio tratando de entender el texto.

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el estudio que reveló que svalo la prmiea y la úmtila lrtea de una pbralaa, el rtseo pidoa eastr en cluaeiqur oredn y sin ebarmgo la ennetdmeos pfreectamtnee. Claro, es fácil para nosotros que estamos acostumbrados al idioma español, pero sería un verdadero suplicio para un angloparlante que sepa algo de nuestro idioma.

Omitir una coma, o agregar una demás, podría perfectamente cambiar el sentido de una oración.

Y tal como decía Kemie, no por el hecho de que la estructura y codigo de una página sean semánticamente correctos la página validará sí o sí. O viceversa, no por el hecho de que una página valide a la perfección, necesariamente será una página semanticamente perfecta.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución