Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 08:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por oktubre
Lo que apuntaba yo, tal vez desde mi ignorancia, es que ademas de poder autentificar usuarios el aut_ tambien podria tener un pequeño modulo de configuración de las paginas que uno quiere protejer y su nivel de acceso requerido. osea, le agregamos una tabla, un panel y un boton mas y listo.
en el aut_verifica le metemos una consulta que pregunte que nivel de acceso. diria que estamos tocando esta seccion de codigo y llevandola dentro del aut_verifica.
Esto permitiría a los mas noveles en el asunto, como yo, poder autentificaf solo haciendo include del archivo motor y no tener que retocar archivos php con agregados de codigo para designar los niveles.


Código PHP:
$nivel_acceso=3;
if (
$nivel_acceso $_SESSION['usuario_nivel']){
header ("Location: $redir?error_login=5");
exit;


te parece cluster que lo escriba y tu le pegas una leida a ver si puede andar?
Por supuesto .. eso es una de las "aplicaciones" que podrías hacer ..

Puedes tener una BD con los nombres de los URL's de las páginas autorizadas y su nivel de acceso, obtener el nombre de la página que estás (URL completo) y hacer tu consulta a tu BD para obtener el nivel de acceso y contrastarlo con el del usuario activo para darle acceso o no .. Realmente no es "complejo" .. pero esto implica hacer consultas a tu BD .. o en su defecto si son "pocas" páginas con un array sobraría para esto. Si se animan .. adelante; Autentificator es de licencia "GPL" así que pueden sacar Uds. mismos sus "variaciones", "mejoras" o lo que deseen, tan sólo deben mantener los "créditos" de las personas que han trabajado en el proyecto.

Lo único que hay que aclarar es lo que ya comentastes tu mismo .. Autentificator es lo que es, su objetivo principal no es una gestión de "sitios" con control de usuarios extremo .. sino una forma de aprender a usar "sesiones" con un ejemplo "práctico": Autentificación.

Un saludo,