Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:56
Zerg
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: punta arenas
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
generalmente el compaq trae un cd de restauracion que se llama Quick Restore.

pero muchas veces por artos motivos, lo lo tenemos a mano.
es por eso te recomiendo que :

1. entres a la bios del pc (con f10) y te fijes con que dispositivo esta booteando
2. si esta bootenado con c: tienes que cambiarlo idealmente a :
priemero : disquett 3 1/2
segundo : cd-rom
terceroi : hdd o IDe 0 (segun la bios)
eso te dará la opcion de que si tienes problemas con los diquettes, podras bootear desde una cdrom.
3. MUCHO CUIDADO, hay computadores compaq que traian la configuracion en un tipo de particion en el disco duro, "si borras esa particion, que generalmente es de 1% y sale como particion NO-DOS y lo puedes ver con el comando fdisk". estaras perdido"
4. si no es así respira ondo y continuemos con los pasos.
5. una vez booteado ya sea con diskette o cd room (recomendable boot con cdrom de win98), entras con el comando fdisk, el cualte dará detalles de las particiones en tu disco duro. si tienes una partcion primaria que ocupa el 100% dejalo asi nomas y sale de fdisk, si no es así, tendras que crear una partcion primaria de ms-dos y seguir las instruciones .
6. luego tienes que reiniciar tu pc y formatear la nueva particion (format c:/s) o bien la que tenias que ocupe el 100% (excepto si tienes una NO-DOS que esa la tienes que dejar)
7.una vez formateada la particion tendras que ir a la unidad de cd-rom ingresar a la carpeta win98 y ejecutar instalar.exe

y comenzará la instalacion.

8. ahora si tu pc soporta el xp, te recomeido bootear desde el cdrom que es la forma correcta de instalar xp y veas que particiones tienes y las vuelvas a crear, pero ojo no borres esa que dise NO-DOS, por lo explicado mas arriba.

9. ahora lo mas probable es que te falten los drivers de tu equipo, me refiero a los de sonido, modem, video, etc. te recoiemdo entrar a www.compaq.com y por el modelo de tu pc buscar los drivers.

no te puedo dar mayor informacion o muy detallada, ya que tendria que escribir un manual completo de como instalar windows. jojoojoj

espero que te sirva

Última edición por Zerg; 21/02/2005 a las 09:03